Retoque 068

RETOQUE DEFINITIVO 1

ORIGINALES UTILIZADOS (RETOQUE 1)

RETOQUE DEFINITIVO 2

ORIGINALES UTILIZADOS (RETOQUE 2)

RETOQUE DEFINITIVO 3

ORIGINALES UTILIZADOS (RETOQUE 3)

RETOQUE DEFINITIVO 4

ORIGINALES UTILIZADOS (RETOQUE 4)

RETOQUE DEFINITIVO 5

ORIGINALES UTILIZADOS (RETOQUE 5)

RETOQUE DEFINITIVO 6

ORIGINALES UTILIZADOS (RETOQUE 6)

RETOQUE DEFINITIVO 7

ORIGINALES UTILIZADOS (RETOQUE 7)

Detalles

AGENCIA
Tequila
CLIENTE
Ono
DESCRIPCIÓN

Espectacular serie de siete retoques para este gran proveedor de telefonía e internet.

En todos los casos empecé, como siempre, con una buena limpieza de los originales y una sustancial mejora de color.

Hice el primero partiendo del vaso vacío y muchas fotos de burbujas; algunas de ellas y las pastillas que forman el logotipo de "Ono", con su relieve, rugosidad y polvillo en suspensión, están ilustradas por mi.

En el segundo redibujé los botones con la forma del logotipo y aclaré un poco el bigote del modelo.

En el tercero, para el que pedí que se hiciesen las fotos de las sillas sin respaldos, rehíce la tapicería de los asientos (la original era espantosa) y creé los nuevos respaldos, cada uno con una letra del logotipo.

Para el cuarto tuve que arreglar las carpetas, que estaban un pelín machacadas, eliminé logotipos de terceros e ilustré de nuevo todos los agujeros metálicos, formando el logotipo del operador con las carpetas rojas.

En el quinto acoplé un logotipo al clip, dándole volumen con la misma iluminación, color y textura metálica. También "repasé" todos los bordes de las hojas, que estaban... regular.

En el sexto inserté unos botones ilustrados formando el logotipo y creé unos nuevos símbolos para poner debajo, para que pareciesen botones funcionales.

Para el séptimo borré la marca del rotulador y la sustituí por el logotipo, dándole aspecto de serigrafía (un poco "roto"... el que debería tener) y un ligero desenfoque en la parte inferior, como en la foto original.