Diseño 006

Detalles

CLIENTE
Johnson Wax
DESCRIPCIÓN

Tengo un recuerdo especial de este cliente, pues estuve trabajando como freelance para esta gran empresa durante un buen puñado de años. Aun me acuerdo de que entraba en las oficinas y casi cada jefe de sección requería de mi presencia... de este modo realicé trabajos para casi todos sus productos, vigentes en ese momento, como Don Limpio, Brise, Forza, Pato WC, Pronto... o Raid, cuyo diseño de cajas de cebos "anti-insecto" os muestro aquí.

La complejidad de este tipo de trabajos reside en que hay que mezclar colores directos (corporativos) con cuatricromías y sobre todo, que hay que poner los textos en dos o más idiomas, en muchos casos (castellano y portugués en la mayoría de ellos), para cubrir las necesidades de los distintos mercados; por ello, muy a menudo hay que "apretar" excesivamente dibujo o texto donde apenas cabe, manteniendo su legibilidad (las partes traseras son casi todo texto... instrucciones, textos legales...). Ah y evidentemente, todas las ilustraciones (cebos, cucarachas, hormigas, ilustraciones de uso de las traseras...) también las hice yo.

Ni que decir tiene que, después de hacer todos los ajustes y cambios que el cliente estimaba oportunos (que no eran pocos, por asuntos legales, etc...), les entregaba sus complejas fotomecánicas acabadas a la perfección y listas para imprimir.